Coronavirus

Muere el diputado Delfino López por covid-19; Dulce María Sauri da positivo

Delfino López Aparicio, diputado federal por Morena, falleció a causa del covid-19; asimismo, Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados, dio positivo al coronavirus SARS-CoV-2.
domingo, 20 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Delfino López Aparicio, diputado federal por Morena, falleció víctima del covid-19, informó el grupo parlamentario en la Cámara de Diputados.

Con este deceso, se suman dos muertes de diputados federales de la 64 Legislatura, pues semanas atrás falleció el diputado Miguel Acundo, del Partido Encuentro Social.

Delfino López fue diputado por el distrito 25 del Estado de México. Su suplente es es Silvestre López Cornejo.

De acuerdo con el informe de la Secretaría General de San Lázaro, hasta el pasado 14 de diciembre, se habían registrado 425 contagios en la Cámara de Diputados: 92 legisladores y 333 trabajadores.

De igual forma, hasta ese día se habían registrado 17 fallecimientos (un diputado y 16 trabajdores), a los cuales se sumaría el deceso del legisladores López Aparicio.

Dulce María Sauri, presidenta de San Lázaro, se infecta

Asimismo, la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho, informó este domingo que tanto ella como su esposo, José Luis Sierra, dieron positivo a covid-19 por lo que permanecerá en aislamiento.

Sauri Riancho presidió los trabajos que apenas la semana pasada concluyó el período ordinario de sesiones días de trabajos en la cámara.

 

Comentarios