Jalisco

Triplican vigilancia en Puerto Vallarta tras asesinato de Aristóteles Sandoval

El gobierno de Jalisco informó que, tras el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval, se triplicó la presencia policiaca en Puerto Vallarta.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 22:49

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- El Coordinador del Gabinete de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez, dijo que tras el homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval triplicaron la seguridad de Puerto Vallarta, en especial, en áreas de mayor afluencia, como la hotelera, el centro, corredor comercial y la zona rosa.

El funcionario explicó que en Puerto Vallarta se tenían a aproximadamente 50 elementos de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, pero tras el ataque contra el exmandatario en el bar Distrito 5, se decidió por tiempo indefinido reforzar de forma preventiva con 150 policías, 17 patrullas, 34 motocicletas, diferentes bicicletas y sobre vuelos con helicóptero.

“Que los turistas tengan la certeza de que el puerto se mantiene con esta atención prioritaria y con distintas corporaciones y elementos para que tengan esa percepción de seguridad”, mencionó.

También informó que la Federación brinda seguridad en los accesos y las zonas “más complicadas”, y con “terreno sinuoso”, a través de su base operaciones mixtas, integrada por la Guardia Nacional, Marina y Ejército.

Posteriormente, saldrán a patrullar de forma coordinada las bases mixtas con los elementos de la secretaría de seguridad estatal, adelantó Ricardo Sánchez.

Comentarios