Coronavirus

Coronavirus: NL pondrá en cuarentena a quienes hayan estado en Reino Unido

Luego de descubrirse la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2, el gobierno de Nuevo León pondrá en cuarentena a personas que hayan viajado al Reino Unido.
lunes, 21 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de Nuevo León pondrá en cuarentena a todas las personas que recientemente hayan viajado al Reino Unido, informó el secretario de salud, Manuel de la O.

La medida, dijo el funcionario, se da luego de que en aquel país europeo se detectara una nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2, la cual sería más contagiosa, pero no necesariamente más peligrosa.

El funcionario médico explicó que, aunque no hay vuelos directos de Inglaterra a Nuevo León, sí revisarán quienes llegan de aquel país a la Ciudad de México y luego se trasladan al estado.

“Allá en la Ciudad de México hay un filtro y nosotros aquí haremos otro y los que lleguen de Gran Bretaña, Inglaterra obviamente los vamos a poner en cuarentena, dejándolos 14 días encerrados. En primer lugar, no vengan. Si tienen familiares aquí, aguántense allá hasta que esto se controle y puedan viajar”, dijo.

Hasta este lunes se han registrado en Nuevo León, en números acumulados, 117 mil 736 personas contagiadas de covid-19 y 6 mil 224 fallecidos.

Comentarios