Puebla

Hallan muertas a madre e hija desaparecidas hace casi un mes en Zacapoaxtla, Puebla

Irene Ramiro Mora, de 36 años de edad, y su hija  Natividad Parra Ramiro, de 13, desaparecieron desde el 26 de noviembre pasado y el sábado pasado fueron encontradas muertas a unos metros del lugar donde vivían.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 14:18

PUEBLA, Pue., (apro).- Irene Ramiro Mora, de 36 años de edad, y su hija  Natividad Parra Ramiro, de sólo 13 años, quienes fueron reportadas como desaparecidas desde el 26 de noviembre, fueron encontradas muertas el sábado a unos metros de la vivienda donde rentaban. 

La Fiscalía General del Estado informó que abrió la carpeta de investigación 282/2020/ZACAPOAXTLA, por este doble feminicidio registrado en la calle Tepixcol, en la colonia Centro, en el localidad de Zacapoaxtla. 

Según los reportes policíacos, fue hasta el 11 de diciembre que el esposo de la mujer se presentó ante el ministerio público para denunciar que tenía dos semanas que había perdido comunicación con ellas y que no había denunciado antes porque trabajaba en la ciudad de Puebla y fue hasta esa fecha que regresó a Zacapoaxtla sin encontrarlas. 

Por varios días, sus familiares y amigos presentaron fotografías en las redes sociales para pedir ayuda de la ciudadanía para lograr su ubicación. 

Fue la mañana del sábado que vecinos de la localidad reportaron a las autoridades que en una barranca ubicada en la calle de Tepixcol, muy cerca de la vivienda de ambas víctimas, se encontraban dos cuerpos en estado de putrefacción. 

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al lugar y corroboró que se trataba de Irene y Natividad, sin que hasta ahora se precise la forma en que fueron asesinadas. 

Apenas el 6 de noviembre, en Zacatlán de las Manzanas, igual fue localizada muerta una mujer de nombre Liliana Nancy, de 36 años y su hijo de solo 8 años de edad, quienes fueron estrangulados al interior de su casa. 

Días después, la Policía informó sobre la detención de un sujeto de nombre Carlos Enrique, pareja de la mujer que aparece como presunto responsable. 

Otro hecho similar se suscitó el 26 de junio, en el municipio de Acajete, cuando una mujer de nombre Gardenia, de 26 años de edad y su hija Dulce, de 11, salieron de su casa en la localidad de la Magdalena Tetela, y horas después fueron localizadas calcinadas en el interior del carro en el que se trasladaban. Igual, una expareja de Gardenia fue detenido como el presunto responsable. 

De acuerdo con la contabilización que llevan los medios locales, los asesinatos de Irene y su hija Natividad, son los 104 y 105 en lo que va de este año, aunque la Fiscalía General de Puebla no clasifica todos los asesinatos de mujeres como feminicidios. 

Comentarios