Coronavirus

Pese a semáforo rojo, celebran misa con más de 500 fieles en Tacubaya

Funcionarios de la alcaldía Miguel Hidalgo desalojaron a los fieles congregados en el Templo de los Milagros, en la colonia Tacubaya
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 19:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Más de 500 personas fueron desalojadas de un templo religioso en la alcaldía Miguel Hidalgo, apenas dos días después de que se decretara el semáforo epidemiológico rojo en la Ciudad de México.

En un comunicado, el alcalde Víctor Romo Guerra detalló que el hecho ocurrió el domingo, alrededor del mediodía, cuando las personas acudieron a una misa en el Templo de los Milagros, ubicado en avenida Revolución, esquina con avenida Primero de Mayo, en la colonia Tacubaya.

De acuerdo con el alcalde, la Gendarmería de Uso de Suelo y la Comisión de Seguridad de la alcaldía realizaron el desalojo y la verificación administrativa del recinto luego de recibir una denuncia sobre la concentración.

Luego del suceso, Romo Guerra pidió de nueva cuenta a la población quedarse en casa y no bajar la guardia ante la propagación del virus que, de acuerdo con los últimos datos, ha provocado la muerte de 20 mil 33 personas en la capital y 118 mil 202 defunciones a nivel nacional.

 

Comentarios