Morena

Feministas exigen excluir a Salgado Macedonio de candidaturas en Guerrero; vandalizan sede nacional de Morena

Las manifestantes acusaron a Salgado Macedonio de violar sexualmente a una mujer menor de edad en 1998 y destacaron que el presunto crimen sigue impune pese a que existen carpetas de investigación en instancias ministeriales. En la sede de Morena, sobre la banqueta, esparcieron cabezas de cerdo.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 09:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Grupos de feministas protestaron en la sede nacional de Morena, ubicada en la colonia Roma Norte de esta ciudad, donde realizaron pintas y dejaron esparcidas cabezas cercenadas de cerdo para exigir que el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio no sea contemplado como candidato a la gubernatura de Guerrero.

Las manifestantes acusaron a Salgado Macedonio de violar sexualmente a una mujer menor de edad en 1998 y destacaron que el presunto crimen sigue impune pese a que existen carpetas de investigación en instancias ministeriales, afirmaron.

Las protestas de feministas contra Salgado Macedonio en la Ciudad de México se dieron en dos momentos.

Primero, a las 10:00 horas de ayer, unas 50 integrantes del movimiento Mujeres Organizadas se congregaron frente a la casona marcada con el número 216 de la calle Chihuahua, portando pancartas para exigir de manera pacífica la exclusión de Salgado Macedonio del proceso de selección del candidato a gobernador en Guerrero.

Esta manifestación se realizó por una hora y enseguida se disolvió, indican reportes oficiales.

Luego, otro grupo de feministas irrumpió en el lugar y realizó pintas sobre la fachada de la casona de Morena y dejaron esparcidas sobre la calle varias cabezas cercenadas de cerdo con mensajes en contra de Félix Salgado.

Pintas y cabezas de cerdo en la sede de Morena 

De forma paralela, el diario Milenio informó que la Fiscalía General de la República (FGR), había integrado un expediente contra el senador con licencia de Morena, Félix Salgado Macedonio por el delito de violación sexual contra una menor de edad.

De acuerdo con la declaración ministerial de la víctima, una mujer que en ese entonces tenía 17 años y originaria del municipio de Tecpan de Galeana en la región de Costa Grande de Guerrero, el crimen ocurrió en el puerto de Acapulco en 1998 y a la fecha sigue impune.

Hasta el momento, el aspirante inculpado no ha fijado una postura sobre la filtración del expediente que integró la FGR en su contra.

Por su parte, el empresario Luis Walton Aburto urgió a la dirigencia nacional de Morena, designar una comisión de conciliación ante el riesgo de que se reviente el proceso de selección del candidato a gobernador en Guerrero ante la confrontación pública que mantiene Félix Salgado y Pablo Amílcar Sandoval.

“El primero es el que más negativos tiene y el segundo es el que va más abajo en las encuestas”, expresó Walton Aburto en referencia a Salgado Macedonio y Sandoval Ballesteros.

Más de

Comentarios