Coronavirus

Imponen Ley Seca en Navidad y Año Nuevo en la CDMX

El gobierno de la CDMX restringió la venta de alcohol para Navidad y Año Nuevo, como parte de las medidas tras el regreso al semáforo epidemiológico rojo.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 14:08

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Como parte de las medidas sanitarias tras el regreso al semáforo epidemiológico rojo, el gobierno de la Ciudad de México suspendió la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones los días viernes, sábado y domingo, lo que significa que habrá ley seca en Navidad y Año Nuevo.

"En todo el territorio que comprende la Ciudad de México se suspende de manera alternada en las 16 Alcaldías, las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones los días viernes, sábados y domingos", informó en la Gaceta Oficial de la capital de este 21 de diciembre.

Dicha medida aplicará para los establecimientos mercantiles que operen como tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio o cualquier otro similar en los que se vendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

También puedes leer: Semáforo rojo: cuáles son las actividades esenciales que se podrán realizar

También incluye el servicio a domicilio, para llevar o en línea, en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano, conforme a los Acuerdos emitidos por las alcaldías correspondientes, señaló.

Cabe destacar que al ser una medida "alternada", una semana aplica para ocho alcaldías y la siguiente para las otras ocho.

Esto forma parte de las medidas anunciadas desde el viernes 18 de diciembre, en donde se especificó que del 19 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021 se suspenden las actividades no esenciales en la Ciudad y el Estado de México, pues ambas entidades regresaban a semáforo rojo por el alza de contagios del virus SARS-CoV-2 causante de Covid-19.

Aumentan las actividades esenciales

El gobierno de la Ciudad de México informó también, en una nota aclaratoria, que se considerarán como actividades esenciales los negocios de barrio de máximos tres trabajadores cuyo giro mercantil sea: revistas y periódicos, tlapalería, ferretería, papelería, carpintería, herrería, estética, peluquería, salones de belleza, y venta y reparación de bicicletas.

También se incluirá el programa de verificación vehicular del primer semestre de 2021

 

Comentarios