Marcelo Ebrard

México recibirá mañana el primer lote de la vacuna de Pfizer: Ebrard

“Ya se recogió de la planta en Bélgica de Pfizer, llega mañana. Entre el día de mañana y el último día de enero, México recibirá un millón 417 mil 659 dosis. El siguiente embarque será el próximo martes y así sucesivamente”, señaló el canciller.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 10:08

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard informó que ya se embarcó el primer lote de la vacuna de Pfizer, procedente de Bélgica, el cual llegará antes del mediodía de este miércoles.

“Ya se recogió de la planta en Bélgica de Pfizer, llega mañana. Entre el día de mañana y el último día de enero, México recibirá un millón 417 mil 659 dosis. El siguiente embarque será el próximo martes y así sucesivamente”, señaló el canciller durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las primeras dosis se utilizarán para calibración, dijo Ebrard.

Por otra parte, reveló que la farmacéutica de origen chino, CanSino Biologics solicitará este día a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la autorización para su vacuna contra el covid-19 y para enero se espera el primer corte de la fase 3.

El canciller también detalló que además de la compañía asiática, hay otras tres farmacéuticas que están a la espera de la autorización de la Cofepris, tal es el caso de estadunidense Novavax, la alemana CureVac y los creadores de la vacuna rusa Sputnik V.

En el caso de la vacuna china, detalló que se ha aplicado hasta el momento a ocho mil voluntarios en México de un total de 15 mil proyectados.

Cabe destacar que hace 15 días, el gobierno federal firmó un acuerdo con CanSino para adquirir 35 millones de dosis de su vacuna.

Comentarios