AMLO

Trato con Biden es "de iguales": AMLO

El mandatario señaló que en la conversación telefónica que sostuvo con el presidente electo de EU el pasado 19 de diciembre le dijo que él iba a buscar un trato de iguales, "yo le reconocí la expresión, porque no implica subordinación", señaló.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 11:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su relación con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden es de “un trato de iguales”.

En su habitual conferencia matutina, el tabasqueño señaló que en la conversación telefónica que sostuvo con el demócrata el pasado 19 de diciembre “me dijo que él iba a buscar un trato de iguales; yo le reconocí la expresión, porque no implica subordinación”.

De acuerdo con el mandatario mexicano, no existen indicios de una mala relación con Biden, quien asumirá la Presidencia estadounidense en enero próximo.

“No hay nada qué temer, las relaciones son muy buenas con el actual gobierno de Estados Unidos, y no hay nada que indique, no hay ningún presagio de malas relaciones con el gobierno que va a encabezar el presidente Biden”, afirmó.

López Obrador también relató que tocó  el tema migratorio con Biden.

“Él sabe que la gente abandona sus lugares de origen por necesidad, no por gusto, de modo que lo que tiene que hacerse es ir a las causas y promover el desarrollo del sur. Eso es lo que hemos venido planteando y haciendo”, dijo.

Comentarios