SEP

Yerno de Elba Esther Gordillo sale en defensa de Delfina Gómez

Fernando González, exsubsecretario de Educación Básica y yerno de Elba Esther Gordillo, aseguró que las descalificaciones contra la maestra Delfina Gómez son clasistas
martes, 22 de diciembre de 2020 · 21:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Fernando González, yerno de la maestra Elba Esther Gordillo y dirigente del partido Redes Sociales Progresistas, manifestó su apoyo a la maestra Delfina Gómez al frente de la Secretaría de Educación Pública, señalando que tiene el perfil para encabezar la institución.

El exsubsecretario de Educación Básica de la SEP aseguró que las descalificaciones de la maestra Gómez son clasistas y ponen en duda sus capacidades. Afirmó que la exsuperdelegada de programas sociales en el Estado de México tiene preparación académica, conoce la Secretaría y el sector sindical, y tiene experiencia en aula.

“Me parece que es muy pertinente tener esas dimensiones del conocimiento y experiencia. Es un nombramiento acertado. Tuve oportunidad de conocerla en 2017 y en seminarios cuando fui subsecretario de Educación. Creo que es una mujer con formación docente, académica, política, con solidez laboral y sindical que puede resolver, en un momento como éste, la enorme complejidad que significa reactivar el sistema educativo”, aseguró.

Al hacer declaraciones en diversos medios, Fernando González argumentó que la SEP no es una coordinación académica, sino que es una institución donde se opera, se gobierna y se hace política todos los días. Insistió en que Delfina Gómez tiene capacidad gerencial, de dominio y de coordinación.

“Es una mujer decidida, determinante, formada, dispuesta a trabajar en equipo. Me parece que no es una persona que diga que sí cuando la respuesta es no”, dijo, al tiempo que rechazó que vaya a ser una mujer dócil a la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que uno de los retos más importantes de la nueva secretaria de Educación será crear los protocolos para el regreso a clases en las aulas, así como implementar reformas en el sistema de bachillerato y el mejoramiento de la educación superior.
 

Más de
SEP

Comentarios