Genaro García Luna

La FGR asegura tres inmuebles de García Luna en la CDMX y Morelos

La Fiscalía General de la República aseguró tres inmuebles propiedad de García Luna como parte de su investigación por el delito de enriquecimiento ilícito
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 19:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tres inmuebles propiedad del exsecretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, fueron asegurados por la Fiscalía General de la República (FGR) como parte de las investigaciones que se le siguen al exfuncionario por el delito de enriquecimiento ilícito.

Las indagatorias señalan que García Luna tuvo ingresos no justificados por 27 millones de pesos, recursos que habría utilizado para la adquisición de dichos inmuebles.

Fuentes de la FGR explicaron que se trata de tres casas, dos de las cuales fueron aseguradas en la Ciudad de México, ubicadas en las alcaldías Tlalpan y Xochimilco; mientras que la tercera está ubicada en Jiutepec, Morelos.

Actualmente, García Luna está preso en u Nueva York y enfrenta un proceso penal en una Corte de Distrito de Estados Unidos por los delitos de lavado de dinero y conspiración para el tráfico de drogas.

Además, el gobierno mexicano ha solicitado su extradición a las autoridades norteamericanas para que se enfrente diversos procesos penales en nuestro país.

Comentarios