Coronavirus

Médicos de otros estados llegan a la CDMX para apoyar en atención a covid-19

Médicos de otras entidades del país comenzaron a llegar a la Ciudad de México para apoyar en la atención a pacientes con covid-19 en el Valle de México.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 14:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante la necesidad de reforzar la atención médica por el numero creciente de contagiados de covid-19 en el Valle de México, médicos y enfermeras de seis entidades del país comenzaron a llegar a la capital mexicana, y son recibidos por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los primeros en arribar al Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México este miércoles en la mañana fueron médicos de Guadalajara, Jalisco. Se trata de 35 médicos y enfermeros, quienes serán enviados a los hospitales que más sufren de saturación de enfermos de covid-19 en el Valle de México.

En el transcurso del día se espera la llegada de otros grupos de médicos y enfermeros procedentes de Nayarit, Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas y Colima, que reforzarán al personal de la capital del país que, junto con el Estado de México, entró de nuevo a una fase crítica y se declaró en semáforo rojo desde el pasado 19 de diciembre.

Hasta este miércoles, la Ciudad de México ha registrado 297 mil 495 casos confirmados acumulados, de los cuales 30 mil 841 están activos, y 15 mil 679 muertes.

En tanto, el Estado de México acumula 135 mil 837 casos confirmados -6 mil 878 activos- y 17 mil 780 decesos.

Comentarios