AMLO

Oposición acusa a AMLO de intervenir en el proceso electoral

Los dirigentes del PRI, PAN y PRD respondieron a las críticas del mandatario por la alianza electoral "Va por México" y le pidieron ocuparse de la crisis a la que está llevando al país
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 17:57

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Los dirigentes del PRI, PAN y PRD reaccionaron a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que los machuchones o quienes están detrás de estos personajes “quieren quitarle el presupuesto a los pobres” y por eso se unen en contra de su administración.

En sus redes sociales, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, respondió: “No se preocupe por nosotros presidente @lopezobrador_, ocúpese mejor por resolver la crisis a la que está llevando al país por todas sus malas decisiones. Le aseguró que @AccionNacional hará todo lo que esté en sus manos para cuidar a México”.

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de nuevo a cargo de Jesús Zambrano, redactó también en Twitter que: “@lopezobrador_ interviene inconstitucionalmente en el proceso electoral al señalar que votar por la oposición es ‘quitarle el dinero a los pobres’. Cuando es él quien le ha quitado el dinero a mujeres, instituciones y tratamientos de niños con cáncer. La ciudadanía decidirá en 2021”.

Por su parte, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, señaló: “Lo que no desea el pueblo de México es tanta ineficiencia, ocurrencia e ineptitud. Morena barrió con la esperanza de quienes confiaron en que ustedes podrían hacer las cosas mejor. Han destruido en solo dos años lo que se construyó durante décadas. ¡Les vamos a ganar en el 2021!”

El 22 de diciembre, en una reunión virtual, estos dirigentes partidistas presentaron su coalición “Va por México” para la elección federal de 2021. Se trata de una coalición parcial electoral para la renovación de la Cámara de Diputados, porque quieren romper con la mayoría legislativa que tiene Morena.

Son respaldados por Claudio X. González, de Sí por México; Gustavo de Hoyos, de Alternativas por México y Demetrio Sodi, de Futuro XXI, entre otros.

¿Qué dijo AMLO?

En la conferencia mañanera de este 23 de diciembre, al ser cuestionado sobre esta inédita alianza, contestó:

“Pues es algo natural, obvio ellos se están agrupando porque ellos representan al antiguo régimen.

“Yo lo que creo que el grupo que domina a los que se están uniendo, los que mandan, porque siempre hay niveles, los machuchones, pues lo que quieren, lo que más les importa, es quitarnos el presupuesto, para decirle con más claridad, quitarle el presupuesto a los pobres.

“Lo que les importa y además ellos mismos lo han expresado, es que no tengamos, quienes apoyan al gobierno, quienes están llevando a cabo la transformación, que no tengamos una representación mayoritaria en la Cámara de Diputados y ¿cuál es la función principal de la Cámara de Diputados? La facultad exclusiva de la Cámara de Diputados: Aprobar el Presupuesto”, aseguró.

Es decir, “no aguantan, no soportan que haya pensión para los adultos mayores, que haya pensión para niñas, niños con discapacidad, que los estudiantes pobres reciban becas. Les molesta que se hable de atención médica y medicamentos gratuitos, que la educación no sea un privilegio, sino un derecho, porque ellos aportaron en todo el tiempo neoliberal a la privatización”, añadió.

 

Más de

Comentarios