Coronavirus

Apodan #LadyCubrebocas a mujer por negarse a usar cubrebocas e insultar a policía

Una mujer causó polémica en redes sociales luego de que se negara a usar cubrebocas e insultara a un policía, en el parque La Mexicana de la CDMX.
jueves, 24 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Con cifras que van en aumento por infecciones del coronavirus SARS-Cov-2 en el país de un millón 350 mil 79 casos confirmados acumulados y más de  120 mil fallecidos por Covid-19, una mujer ofendió a un policía quien le pidió usar cubrebocas mientras paseaba en el parque La Mexicana, de la alcaldía Cuajimalpa, encendió a las redes sociales que ya la bautizaron como #LadyCubrebocas.

Los hechos se registraron el pasado 21 de diciembre, cuando la mujer -que no ha sido identificada- iba acompañada de otro sujeto que traía mal puesto el cubrebocas. Cuando el policía le pidió usar el insumo, ella le respondió con una seña obscena.

Más aún porque desde el pasado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero próximo se decretó el cierre de actividades no esenciales dado que la Ciudad de México regresó a semáforo rojo.

El Parque La Mexicana fue abierto desde el 3 de agosto al 30% de su capacidad, en un horario de las 5:00 horas a las 22:00 horas, entrando mediante un filtro sanitario, la toma de temperatura y el uso obligatorio del cubrebocas. Los visitantes pueden permanecer hasta una hora dentro de los jardines, respetando la sana distancia. No pueden usar los juegos infantiles, el skatepark, el jardín canino, los bebederos, ni las bancas.

A la par, se filtró otro video de 1:26 minutos de otra mujer que se coló en la fila y entró al cajero automático sin cubrebocas. Ofendió al policía que le pidió usar cubrebocas. Al final, amenazó a quien grababa con hacer algo si salía el video en redes sociales. También le apodaron #LadyCubrebocas.

 

Comentarios