Elecciones 2021

Critican a la alianza "Va por México" por usar campesino blanco en su publicidad

La alianza "Va por México", del PRI, PAN y PRD, promocionaron sus propuestas para el campo con la fotografía de un campesino blanco y aparentemente extranjero
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 16:56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El arranque de la campaña de propaganda política de la coalición “Va por México”, formada por PRI, PAN y PRD, rumbo a las elecciones del 2021,  fue duramente criticada en redes sociales por usar la imagen de “un campesino blanco” para promocionar sus propuestas para el campo.

Una usuaria criticó que esta alianza desconoce tanto al país que pretende gobernar que “hasta blanquean a los campesinos en su propaganda”.

En ese tono, otros usuarios compartieron imágenes de extranjeros, personas de cabello rubio, blancas, pueblos de otras naciones, para referirse a esta coalición.

Otros criticaron que usaran una imagen de stock que se puede encontrar en el buscador de Google.

 

¿Qué es Va por México?

Es una coalición electoral formada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática que dejaron atrás sus diferencias ideológicas para luchar en las urnas contra Morena.

La tarde del 23 de diciembre la registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y, según un comunicado del PAN, su objetivo es unir sus fuerzas para recuperar los equilibrios, contrapesos y ser mayoría en la Cámara de Diputados para, según ellos, corregir el rumbo de país en materia económica, de salud y seguridad.

“La intención es ir coaligados en 180 distritos federales. Hoy se registran 171, donde 57 serían para el PAN, 60 para el PRI y 54 para el PRD. Esta será una coalición con equilibrios de representación entre los partidos y una plataforma común que conforme una mayoría legislativa en la que se suscriba una agenda democrática mínima común, con la que se comprometen partidos, candidatas y candidatos”, señaló.

Comentarios