Cámara de Diputados

Líderes parlamentarios en San Lázaro encabezan disputa por reelección

Ignacio Mier Velasco, líder de Morena; Juan Carlos Romero Hicks, del PAN; René Juárez, del PRI; Tonatiuh Bravo Padilla, de MC; Jorge Argüelles Victorero, del PES y Arturo Escobar, del PVEM fueron los primeros en anotarse, según la lista preliminar entregada por la Cámara de Diputados.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 10:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los coordinadores parlamentarios de 6 de 8 bancadas de la Cámara de Diputados encabezan la lista de quienes buscan ser reelectos en sus curules y quedarse, al menos, hasta 2024.

El diputado Ignacio Mier Velasco, líder de la bancada de Morena, Juan Carlos Romero Hicks, del PAN, René Juárez, del PRI; Tonatiuh Bravo Padilla, de Movimiento Ciudadano, Jorge Argüelles Victorero del PES y Arturo Escobar, del PVEM fueron los primeros en anotarse, según la lista preliminar entregada por la Cámara de Diputaos al Instituto Nacional Electoral (INE).

Los únicos coordinadores que no buscarán reelegirse son el líder del PT, Reginaldo Sandoval, quien saltó a la candidatura de su partido al gobierno de Michoacán, y la coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, quien se perfila para contender por algún cargo en Jalisco, de donde es originaria y donde se renovarán ayuntamientos y Congreso local.

Hasta ahora la Cámara ha informado al INE que 434, es decir, 224 diputados hombres 210 legisladoras mujeres, están en disposición de volver a postularse, aunque la Secretaría General del órgano legislativo contabilizó al corte de este 23 de diciembre 441 interesados.

La cifra se prevé se incremente al cierre del plazo para notificar la intención de reelección, el 4 de enero de 2021. 

También buscan quedarse en la curul otros tres años los vicecoordinadores de las bancadas: Pablo Gómez y Sergio Gutiérrez Luna, de Morena; Jorge Romero del PAN; Gerardo Fernández Noroña del PT, Carlos Alberto Puente del PVEM, y Fernando Manzanilla del PES.

Comentarios