Coronavirus

Profeco suspende a proveedor de oxígeno por vender a sobreprecio ante alta demanda

La Profeco suspendió un establecimiento proveedor de oxígeno ubicado en la colonia Anáhuac de la CDMX por vender el producto a sobreprecio y por hacerse pasar como parte de la empresa Infra.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 19:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la comercialización e inició un procedimiento por infracciones a la ley contra un proveedor de oxígeno en la zona norte de la Ciudad de México que vendía a sobreprecio el surtido de dicho producto aprovechándose del aumento de la demanda y se hacía pasar como parte de la empresa Infra.

Luego de recibir una denuncia ciudadana, personal de Profeco acudió a las instalaciones del proveedor de oxigeno a colocar sellos de suspensión por incumplimientos detectados en el establecimiento ubicado en Avenida General Mariano Escobedo número 144, casi esquina con Marina Nacional, en la colonia Anáhuac, de la Ciudad de México.

En las ultimas semanas se han registrado abusos de proveedores de oxígeno debido a la gran demanda que tienen por el incremento de casos de covid-19. Eso lo han aprovechado algunos surtidores con el incremento de los precios.

Al visitar el lugar, los inspectores de Profeco encontraron que no se informa precio de recarga de cilindros, tampoco los términos y condiciones para facturación y no se informa al consumidor los mecanismos para reembolso de dinero en caso de cancelación del servicio.

Además, registraron que no acreditaban de manera documental las variaciones que ha tenido el oxígeno a lo largo del año, desde enero a noviembre del 2020. Además, se sustentaban como distribuidores de Infra, quien se deslindó de dicho establecimiento en una carta dirigida al titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

Comentarios