Guanajuato

Un policía asesinado y 565 detenidos, los saldos en León en la víspera de Navidad

En la víspera de Navidad, un policía fue asesinado en una riña y al menos 565 personas fueron detenidas por cometer faltas administrativas o algún otro delito en León, Guanajuato.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 20:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos 565 personas fueron detenidos en León, Guanajuato, en vísperas de la Navidad: 541 fueron por cometer alguna falta administrativa y 24 por la comisión de otros delitos.

Pese al llamado a quedarse en casa, los leoneses se reunieron con sus familias y celebraron fiestas el 24 de diciembre, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) Estado lleva a cabo un operativo con las direcciones de Tránsito, Policía, Protección Civil y Bomberos, para verificar que no haya conflictos.

Durante una riña, un policía municipal, Luis Ángel, de 22 años, fue asesinado con una arma blanca en una riña reportada en la calle Hoja de Fresno, en la colonia El Árbol, informó la SSPL.

“La víctima era elemento activo de la Policía de León desde agosto de este año y al momento del hecho estaba en descanso”, informó la dependencia y aseguró que detuvo a Gerardo “N”, de 29 años, como responsable de los hechos, pues fue identificado por testigos y fue puesto a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional.

Más de

Comentarios