Coronavirus

AMLO adelanta la aplicación del segundo lote de vacunas contra el covid-19

El presidente informó que el segundo lote de vacunas contra el covid-19, que llegó hoy al país, comenzará a aplicarse "a partir de mañana"; más temprano, la Cancillería había informado que se aplicarían el lunes
sábado, 26 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mañana comenzará a aplicarse el segundo lote de vacunas Pfizer/BioNTech contra el covid-19.

En sus redes sociales, el presidente informó que se reunió con el equipo de salud del gobierno federal y con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En el mensaje, aseguró que se evaluó “el plan de ampliación de camas, equipos y médicos para la ciudad y otras entidades de la República”.

Además, dijo, “la segunda entrega de vacunas Pfizer y su aplicación a partir de mañana al personal médico que atiende covid”.

En un comunicado emitido esta mañana, en el que se informó de la llegada al país de dos vuelos con un total de 42 mil 900 dosis de la vacuna, se informó que comenzaría a aplicarse “el próximo 28 de diciembre en diferentes puntos de la Ciudad de México y el estado de Coahuila”.

El segundo lote de vacunas llegó al país en dos vuelos, uno que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y otro que llegó al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey, Nuevo León.

 

Comentarios