Coronavirus

Llega el lote con 42 mil 900 dosis de vacunas a México (Video)

De las 42 mil 900 dosis de vacunas que llegaron hoy son para el arranque y de las que llegaron 34 mil 125 serán para la Ciudad de México y ocho mil 775 para Monterrey.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 09:34

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sin la espectacularidad en la recepción de  la llegada de las primeras tres mil dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech el pasado miércoles 23, este sábado llegó a México el lote con 42 mil 900 dosis anunciado ayer por el canciller Marcelo Ebrard.

La recepción del nuevo lote fue transmitida en vivo por las redes sociales del Gobierno de México, pero a diferencia de la anterior, en esta solo estuvieron presentes el director del IMSS, Zoé Robledo; la doctora Miriam Esther Veras Godoy, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, y en representación de la Cancillería, el director de Comunicación Social, Daniel Millán.

De las 42 mil 900 dosis de vacunas que llegaron hoy son para el arranque y de las que llegaron 34 mil 125 serán para la Ciudad de México y ocho mil 775 para Monterrey. Las vacunas de Pfizer provienen de Puurs, Bélgica y DHL está a cargo del transporte y distribución.

El primer cargamento, destinado a la Ciudad de México, arribó a las 8:34 horas a la zona de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”.

El segundo llegó al Aeropuerto Internacional de Monterrey “Mariano Escobedo”, Nuevo León, en el vuelo W8 922, a las 9:20 hora local.

Veras Godoy recordó que se tiene comprometida la compra de 34.4 millones de dosis con Pfizer, aunque las entregas serán escalonadas. Daniel Millán recordó que el canciller Marcelo Ebrard informó que del 23 de diciembre al 31 de enero se tiene programado recibir 1.4 millones de dosis.

En tanto Zoé Robledo refirió que el IMSS trabaja para identificar al personal de salud que será inmunizado, que es la población objetivo inicial. Las vacunas se aplicarán a personal que está en la primera línea de atención a pacientes covid-19 de las áreas médica, de enfermería, química, ambulancia, limpieza e higiene, entre otras.

Asimismo Zoé Robledo agradeció a la Cancillería su labor para conseguir las vacunas.

La aplicación de las vacunas, en continuidad con el arranque realizado el 24 de diciembre en el Hospital General de México, será a partir del lunes 28 en la Ciudad de México y en Coahuila. 

 

Comentarios