Tabasco

Senador del PAN culpa a AMLO de inundaciones en Tabasco

Julen Rementería, senador del PAN, dijo que el gobierno de AMLO no realizó obras de limpieza ni desazolve en los ríos San Pedro de la Sierra, Usumacinta, Grijalva y Puxcatan, por lo que, dijo, es es el responsable de las inundaciones en Tabasco.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 20:05

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El senador Julen Rementería, del PAN, acusó que durante dos años el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no realizó obras de limpieza y desazolve en los ríos de San Pedro de la Sierra, Usumacinta, Grijalva y Puxcatán, por lo que lo responsabilizó de las inundaciones en Tabasco, que dejaron a más 115 mil familias damnificadas.

Mediante una solicitud de información a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el legislador pidió los contratos de 2017 a 2020 para la limpieza y desazolve de los ríos de San Pedro de la Sierra, Usumacinta, Grijalva, Puxcatán, Samaria y Tulija. La respuesta de Conagua, fechada el pasado 7 de diciembre, fue que se encontró que 2018 “se realizó una obra con las características de la solicitud”.

“En los dos años de gobierno de López Obrador no se realizaron o se continuaron con estos trabajos que se hacían de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno”, acusó Rementería.

En un video difundido en sus redes sociales, Julen Rementería presentó un video en el que López Obrador culpa a las administraciones anteriores por la falta de desazolve de los ríos y afirma que lo que el presidente no dice es que en su gobierno “no se ha hecho nada”.

“El presidente dijo que las inundaciones que hoy se viven en Tabasco son a causa de que los gobiernos anteriores no desazolvaron. ¡Mentira! Fue este gobierno quién desapareció los presupuestos para el desazolve y no invirtió ni un solo peso en 2019 y 2020”, añadió el panista.

El senador dijo que es hora de que el gobierno federal asuma “su responsabilidad” tras la orden presidencial para el desfogue de La Presa Peñitas, dejando afectaciones en los municipios de Nacajuca, Centla, Jalpa, Macuspana y Cunduacán.

Más de

Comentarios