PRI

Alianza Va por México será "una verdadera herramienta de la ciudadanía": Moreno Cárdenas

"Vamos por una mayoría que garantice llevar las causas de la ciudadanía a donde se crea la legislación; y por supuesto, que sea respetuosa de las instituciones, los cauces democráticos y el pacto federal", señaló Moreno Cárdenas. 
domingo, 27 de diciembre de 2020

CAMPECHE, Cam. (apro).- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que la alianza “Va por México”, que pactó con Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), marcará un hito en la manera de hacer política en México. 

Moreno encabezó hoy aquí la Tercera Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente (CPP) del PRI, en la que se acordó modificar el convenio de coalición a fin de integrar al trato seis municipios más del estado de Chihuahua, para la contienda por las diputaciones federales. 

En el evento, el exgobernador aseguró que la alianza PRI, PAN y PRD será “una verdadera herramienta de la ciudadanía para mejorar su realidad y corregir el rumbo de la nación en los temas fundamentales”. 

Insistió en que con esta alianza lograrán alcanzar una mayoría “verdaderamente democrática e incluyente, que afronte el quehacer legislativo con un criterio social; con iniciativas y presupuesto suficiente y favorable para los sectores más afectados por la emergencia sanitaria”. 

“Vamos por una mayoría que garantice llevar las causas de la ciudadanía a donde se crea la legislación; y por supuesto, que sea respetuosa de las instituciones, los cauces democráticos y el pacto federal”, reiteró. 

Asimismo, sostuvo que el PRI es “una opción política en la que pueden depositar su confianza, sus demandas y su ánimo por salir adelante, aseguró el presidente del Revolucionario Institucional”. 

Y afirmó que “cuando gana el PRI, gana México”.  

Durante su intervención en el evento, pidió a sus correligionarios hacer saber “a los mexicanos que los priistas estamos comprometidos con el bien de México y que somos una opción política en la que pueden depositar su confianza, sus demandas y su ánimo por salir adelante”. 

“Alito”, cuyo sobrino Christian Mishel Castro Bello se destapó esta semana como precandidato del PRI a la gubernatura, recordó que faltan seis meses para “el compromiso electoral más importante de nuestra generación y debemos fortalecer nuestro trabajo político, nuestros procesos internos y el trabajo en el territorio”. 

Advirtió que el PRI saldrá en los próximos meses “a tomar las calles con todo el ímpetu de la militancia más grande de México para hacer política de territorio, de frente y con franqueza”. 

“Tengo la seguridad de que hemos hecho un trabajo extraordinario y de que juntos hemos demostrado con creces que el PRI está más vivo y fuerte que nunca. Concluimos con éxito nuestra encomienda de renovación y organización de estructuras. Trabajo coronado con triunfos contundentes en las elecciones recientes”, confió. 

Comentarios