SSPC

Anuncian cierre del Cefereso 9, el último que pisó El Chapo previo a su extradición

La SSPC informó que los presos que alberga este penal serán trasladados a los Ceferesos que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social y lo mismo ocurrirá con los trabajadores, que serán reubicados en otro centros penitenciarios.
domingo, 27 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)  anunció el cierre del penal federal número 9 “Norte” que se ubica en “Reserva El Cantón” en Ciudad Juárez.

Fue el último penal federal en el que estuvo Joaquín, El Chapo Guzmán, previo a su extradición a Estados Unidos.

A la fecha, ya son cuatro los Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) que han sido desincorporados del sistema penitenciario federal: Puente Grande, Jalisco; Huimanguillo, Tabasco; Noreste, Tamaulipas, y Norte, Ciudad Juárez.

La Secretaria de Seguridad informó que los presos que alberga dicho penal serán trasladados a los Ceferesos que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, respetando en todo momento sus derechos humanos.

 Lo mismo ocurrirá con los trabajadores del Cefereso que serán reubicados en otros centros penitenciarios federales que determine el Comisionado, de acuerdo con las necesidades del servicio de la institución.             

En cuanto a los bienes muebles pertenecientes al Cefereso número 9, serán reutilizados haciendo uso de los recursos materiales, financieros y humanos que sean necesarios para tal fin.

Mientras la la SSPC, determinará el destino final del bien inmueble que ocupa el centro de reclusión.

Más de

Comentarios