CFE

El Cenace explica por qué ocurrió el apagón

"Se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW", informó el Centro Nacional de Control de Energía. A las 16:12, hora Centro, se recuperó el 100% de la carga afectada, añadió.
lunes, 28 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) dio a conocer en su cuenta de Twitter la explicación de por qué ocurrió el apagón que afectó a varias zonas de la Ciudad de México y de diversas entidades la tarde de este lunes.

“Hoy, 28 de diciembre a las 14:28h (Hora Centro) se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW”, dio a conocer el Cenace en su cuenta de Twitter.

Por ello, añadió, “se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor”.

La dependencia precisó que está trabajando de manera coordinada en el restablecimiento junto con la Comisión Federal de Electricidad.

“Estaremos informando sobre el proceso de restablecimiento de manera continua”, destacó el Cenace, en el hilo que fue retuiteado tanto por la CFE como por su director, Manuel Bartlett.

Posteriormente el Cenace reportó que "a las 14:45h (Hora Centro) se tiene un 60% de recuperación de la carga (representando 4500 MW) en el Sistema Interconectado Nacional, priorizando áreas estratégicas".  Anticipó que seguirá informando.

Posteriormente el Cenace reportó que "a las 16:12 h (Hora Centro) se recuperó el 100% de la carga afectada en el Sistema Interconectado Nacional".

La Comisión Federal de Electricidad, a su vez, retomó la explicación de que "a las 14:28 (centro) se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía, ocasionando una pérdida de aproximadamente 7,500 MW".

A las 16:15 se restableció al 100 por ciento, resaltó.

Posteriormente, funcionarios de la CFE y su director Manuel Bartlett ofrecieron una conferencia de prensa que se transmitió via Facebook.

Conferencia de prensa sobre la baja frecuencia en el Sistema Elu00e9ctrico Nacional que afectu00f3 el suministro elu00e9ctrico a...

Posted by CFE Nacional on Monday, December 28, 2020

 

Más de

Comentarios