Coronavirus

Profeco clausura dos establecimientos que vendían oxígeno industrial para uso humano

Los casos se detectaron en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, aunque el cierre “lo hicimos por no exhibir precios y otros temas comerciales”, puntualizó Ricardo Sheffield, procurador federal del Consumidor.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 20:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró dos establecimientos dedicados a la venta de oxígeno para uso industrial, que indebidamente lo vendían para uso humano, informó el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla.

"Hemos estado pendientes del tema de la venta del oxígeno. Habría que aclarar que hay dos tipos de distribuidores: el distribuidor industrial y el de consumo humano, del tema de salud", precisó Sheffield en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, esta mañana.

Añadió: “Hay algunos que sólo son distribuidores de oxígeno industrial y hemos detectado algunos de éstos que lo están vendiendo para consumo humano”.

Los casos se detectaron en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, aunque el cierre “lo hicimos por no exhibir precios y otros temas comerciales”, puntualizó.

Señaló que otras cuatro empresas siguen operando, pero llevan un proceso ante Profeco por distintos temas.

"Lo que estamos queriendo es evitar que alguien especule con el acaparamiento del oxígeno, pero también queremos evitar, en coordinación con la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), que se venda oxígeno industrial para consumo humano", acotó.

Finalmente, Ricardo Sheffield detalló que las incidencias más altas se dieron en octubre y este mes que está por terminar.

Comentarios