Armando Manzanero

Tras lamentar muerte de Manzanero, AMLO interrumpe conferencia mañanera

Visiblemente afectado, López Obrador recordó al maestro Manzanero y, de forma abrupta, dijo “ya no quiero seguir con esta rueda de prensa".
lunes, 28 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del compositor y cantante mexicano Armando Manzanero y, tras enterarse del fallecimiento del artista yucateco, decidió interrumpir de forma súbita su conferencia matutina.

López Obrador destacó la sensibilidad social y humana de Manzanero, envió las condolencias a su familia, a sus amigos y a la Sociedad de Compositores de México y cerró la conferencia matutina proyectando un video del cantautor interpretando “Adoro”, uno de sus más grandes éxitos.

“Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando, del fallecimiento de don Armando Manzanero, es algo muy triste, don Armando Manzanero un gran compositor, de lo mejor del país, además, un hombre sensible también en lo social”, explicó.

Incluso, recordó una entrevista en la que Armando Manzanero condenó que haya sido contratado para amenizar en la boda de un presidente de un país pobre en Centroamérica, sin saber primero de quién era el evento. 

“Todo era lujo y extravagancia en la fiesta, y él declaró que lo habían contratado y tenía que cantar, pero que lo estaba haciendo en contra de su voluntad, porque consideraba que era algo humillante para el pueblo que tenía ese presidente”, recordó.

Visiblemente afectado, López Obrador recordó al maestro Manzanero y, de forma abrupta, dijo “ya no quiero seguir con esta rueda de prensa, ya se termina, nada más vamos a ponerlo, si lo tienen, es este recordarlo siempre con cariño”.

Acto seguido, comenzó en la conferencia la proyección de la canción “Adoro” con un joven Armando Manzanero y al término de la misma, el primer mandatario y todos los presentes despidieron al compositor con un aplauso.

 

Comentarios