Violencia

Disfrazados de enfermeros, dos sujetos asesinan a paciente que convalecía en hospital de Juárez

Los hombres se brincaron los filtros de seguridad custodiados por la Guardia Nacional, subieron al cuarto piso del hospital y entraron a la sala donde estaba la cama 643 para ejecutar a una persona de 35 años de edad.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 20:34

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Aproximadamente a las 8 de la mañana de este martes, dos hombres disfrazados de enfermeros ingresaron al Hospital General de Zona (HGZ) No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez, Chihuahua, y acribillaron a Héctor “N”, quien el pasado jueves 17 ingresó al nosocomio tras sobrevivir a un ataque en las calles.

Los sujetos se brincaron los filtros de seguridad custodiados por la Guardia Nacional, subieron al cuarto piso del hospital ubicado en la avenida Valentín Fuentes del Infonavit Casas Grandes, y entraron a la sala donde estaba la cama 643 para ejecutar al hombre de 35 años de edad.

Medios locales reportaron que el fiscal para el Distrito Norte, Jorge Nava López, confirmó que fueron dos pistoleros que entraron disfrazados y mataron al paciente de un disparo en la cabeza. En el lugar de los hechos se encontró un casquillo de arma de fuego.

La Fiscalía General de Justicia del estado de Chihuahua analizó los videos de las cámaras de seguridad del hospital y se percató de que fueron dos los sujetos que ingresaron al nosocomio, mientras un tercero los esperaba afuera.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal indicó que el atentado causó pánico entre los empleados y personas que estaban en las cercanías.


La Oficina de Representación Chihuahua del IMSS lamentó los hechos y señaló que la institución hace lo necesario para resguardar la integridad física de los demás pacientes y trabajadores.

En un comunicado, indicó que coadyuvará con las autoridades correspondientes en la indagatoria que se lleve a cabo para esclarecer el crimen.

“El hospital fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Fiscalía General del estado. La consulta externa fue suspendida momentáneamente, en tanto que la atención hospitalaria continuó de manera normal”, indicó.

 

Comentarios