Coronavirus

Empresarios mexicanos manifiestan su interés de comprar la vacuna contra el covid-19

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la iniciativa privada podrá comprar dosis al extranjero para su venta, las reacciones no se hicieron esperar.
martes, 29 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sin tomar en cuenta que las empresas trasnacionales productoras de la vacuna contra el covid-19 tienen comprometida la producción para los gobiernos en todo el mundo hasta mediados del año entrante, empresarios mexicanos manifestaron su interés de comprar el antígeno.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la iniciativa privada podrá comprar el inoculante al extranjero para su venta, las reacciones no se hicieron esperar.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, manifestó la intención del sector empresarial de participar y colaborar en la distribución y aplicación de la vacuna para los trabajadores.

A su vez, Fernando Treviño Núñez, presidente en Puebla de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aplaudió que se abra la posibilidad de que los trabajadores de los diferentes sectores productivos puedan recibir la vacuna para agilizar la reactivación económica de los estados.

Enoch Castellanos Férez, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), consideró que el país necesita toda la ayuda posible para contener la pandemia.

“Es lógico que no sólo se permita la compra por parte de la IP, sino que se solicite ayuda a las empresas para que vacunen a sus trabajadores y familiares”, sostuvo el empresario chiapaneco.

En tanto, Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), expresó que están dispuestos a adquirir las vacunas a su costo de entre 25 y 30 dólares por dosis (entre 500 y 600 pesos) para aplicarlas a sus colaboradores.

En Tamaulipas, Jesús Abud Saldívar, titular del Consejo de Instituciones Empresariales (Ciest), reconoció la decisión presidencial y afirmó que cuentan con el capital suficiente para la adquisición de las vacunas contra el covid-19.

"Como empresarios tenemos el capital suficiente para comprar las vacunas que necesitemos. Para acelerar este proceso se contempla aplicarlas en nuestros trabajadores, pero antes requerimos conocer a fondo los protocolos para su adquisición”, dijo.

Comentarios