Andrés Manuel López Obrador

AMLO propondrá a dos mujeres para el Banxico y el Inegi

El presidente López Obrador dijo que este viernes dará a conocer los perfiles de dos mujeres, a quienes propondrá para ocupar puestos en el Banco de México y el Inegi.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 11:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que propondrá a dos mujeres para ocupar una subgubernatura en el Banco de México (Banxico), así como una consejería en el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Durante su conferencia matutina de este jueves desde Palacio Nacional, el mandatario adelantó que será mañana cuando dé a conocer los nombres de ambos perfiles, procurando que ambos sean de mujeres.

“Voy a dar a conocer ya las propuestas para el Banco de México que se tiene que presentar a un vicegobernador, hombre o mujer.

“Ahí en el Banco de México nada más hay una mujer, todos son hombres. Entonces vamos a procurar que sea una mujer”, declaró el mandatario.

El 31 de diciembre próximo termina el periodo como subgobernador del Banxico de Javier Eduardo Guzmán, por lo que el presidente deberá presentar al Senado de la República su propuesta para reemplazarlo.

La propuesta del mandatario implicará que el organismo cuente con una mayoría propuesta por él en la Junta de Gobierno, pues se sumaría a Gerardo Esquivel y Jonathan Heat, consiguiendo tres de los cinco espacios.

Los otros dos lugares son Alejandro Díaz de León e Irene Espinosa Cantellano, la única mujer hasta ahora, ambos propuestos el sexenio pasado.

Además de esos dos nombramientos, el tabasqueño dijo también que dará a conocer “algo más”, sin ahondar en mayores detalles.

Comentarios