Nacional

Aparecen jóvenes de la UAEM reportados como desaparecidos en Guerrero

Tres jóvenes del Edomex reportados como desaparecidos mientras viajaban a Acapulco ya fueron localizados y se encuentran en sus domicilios, informaron las autoridades.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 12:10

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Con un mensaje que subió a sus redes sociales, Tonatiuh Juárez Vázquez, uno de los tres estudiantes de Antropología de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que habían sido reportados como desaparecidos 48 horas antes, sofocó la angustia de sus familiares al perder todo contacto con ellos.

A través de su cuenta de Facebook, el joven de 20 años dio señales de vida al escribir el siguiente texto: “Ya todo está bien. Gracias a todos los que se preocuparon por nosotros. ¡La vida da segundas oportunidades, no cabe duda!

Ya Todo Esta Bien, Gracias A Todos Los Que Se Preocuparon Por Nosotros, u00a1La Vida Da Segundas Oportunidades, No Cabe Duda! ud83eudd7a Mariano Lbr Ramirez

Posted by Tonatiuh Juarez on Wednesday, December 2, 2020

La información fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, quien precisó que los jóvenes regresaron por sus propios medios a sus casas. y en "buen estado de salud". 

Así concluyó este amargo capítulo que comenzó con el reporte de la desaparición de los estudiantes en el poblado de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, donde opera el grupo delictivo de Los Ardillos.

Tonatiuh iba acompañado de Mariano Ramírez Rivero y otro joven apodado “El Güero”. Ellos salieron el pasado martes 2 de la ciudad de Toluca rumbo al puerto de Acapulco y, al pasar por la zona controlada por civiles armados en la región Centro de la entidad, simplemente desparecieron, según reportes oficiales.

Margarita Elva Vázquez Carmona, madre de Tonatiuh, denunció el caso públicamente ayer en la plaza central de Chilpancingo y reprochó la actitud de los funcionarios de la Fiscalía General del estado (FGE), porque se negaron a emitir una alerta por desaparición y calificaron a los estudiantes como “extraviados”. 

La mujer aclaró que no eran tres sino cuatro los estudiantes de la UAEM que salieron del estado de México rumbo a Acapulco, a bordo de un auto compacto y que la ruta que tomaron fue la carretera federal para evitar el peaje de la autopista del Sol.

No obstante, añadió que la unidad se descompuso a la altura del poblado de Petaquillas y los estudiantes se dirigieron a la comunidad ubicada a unos 10 kilómetros al sur de Chilpancingo para buscar ayuda y reparar la falla mecánica del vehículo.

El joven que se quedó esperando en el auto decidió retirarse del lugar después de varias horas porque sus compañeros no regresaron y enseguida reportó la desaparición a los familiares de sus amigos, narró la madre de Tonatiuh.

Por ello, un grupo de padres salieron del Estado de México y llegaron ayer a la ciudad de Chilpancingo para exigir la presentación con vida de los estudiantes universitarios mexiquenses.

Comentarios