Coronavirus

La SEP valora regreso a clases presenciales, pero aun no hay medidas por anunciar: AMLO

El asunto fue abordado en el marco de la próxima llegada de la vacuna de Pfizer a México. El mandatario dijo que los maestros estarían entre los primeros en ser inmunizados y en su caso dijo que si las autoridades de salud deciden que médicos y la enfermas van primero, "no le toca al presidente".
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 12:23

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El regreso a las aulas ya es motivo de análisis en el gobierno y, al menos los estados que han mantenido su semáforo epidemiológico en verde, podrían regresar bajo protocolos sanitarios y diferentes medidas que actualmente analiza la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el contexto de la expectativa por la aprobación de una vacuna anticovid, desarrollada por la farmacéutica Pfizer que podría empezar a llegar a México, el tema fue abordado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque con reservas.

“Cuando se tenga una respuesta se va a anunciar, desde luego ver de qué manera… e ir normalizando la situación educativa del país que nos importa mucho. Desde luego, está el sistema de educación por televisión, por internet, por radio; pero tenemos que ir hacia la educación presencial, sin correr riesgos, cuidando los protocolos de salud”, dijo.

Por ahora, la SEP analiza con maestros la posibilidad, en los estados de Campeche y Chiapas, donde se ha mantenido el Ssemáforo epidemiológico en verde.

Me vacuno, si me toca

De acuerdo con el mandatario, el personal docente estaría entre los grupos que recibirían primero la vacuna contra el covid.

En su caso, no descartó ponerse la vacuna en público, como lo prometió en una de sus conferencias matutinas, pero aclaró que se dará prioridad a la población en riesgo y él se vacunará cuando las autoridades de salud se lo indiquen.

Serán los especialistas, subrayó, quienes designen a qué grupos se inmunizará primero.

“Si se decide que tiene que ser a los médicos y la enfermas, que están salvando vidas, no le toca al presidente, primero es a los que se decida a los que más necesitan. Yo podría entrar en el grupo de enfermos crónicos por mi hipertensión y también por la edad, o sea población más vulnerable, pero antes hay las enfermeras, los médicos. Hay que ver a los maestros, hay que analizar bien quienes son los grupos que deben de ir primero”, explicó

Comentarios