Nacional

Van por candidatura a diputados independientes 16 ciudadanos

Los ciudadanos tendrán hasta el 31 de enero para reunir los respaldos, por lo menos el 2% de la Lista Nominal del distrito electoral.
jueves, 3 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un total de 16 ciudadanos expresaron al Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de reunir los apoyos necesarios para ser postulados candidatos a diputados independientes en las elecciones de 2021.

Tras recibir sus constancias, a partir de este jueves y hasta el 31 de enero podrán realizar actividades para reunir los respaldos, por lo menos el 2% de la Lista Nominal del distrito electoral, por el que buscan competir y con el uso de la aplicación móvil del INE para capturar datos de los ciudadanos y sus credenciales de elector, fotografía y firma.

El tope de gastos que podrán realizar para realizar esas actividades es de 143 mil 211 pesos, que estarán sujetos a fiscalización del INE.

Durante el plazo para expresar la intención de buscar la candidatura independiente a diputado federal - del 30 de octubre al 1°de diciembre- el INE recibió 61 manifestaciones de intención, pero sólo 16 cumplieron los requisitos y 3 más están aún en análisis de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Comentarios