Morena

Claudia Yáñez renuncia a Morena: una "farsa", proceso interno en Colima

La legisladora consideró inadmisible la elección de Indira Viscaíno, exdelegada del gobierno federal en Colima y diputada con licencia.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 14:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al presentar su renuncia a Morena, la diputada federal Claudia Yáñez Centeno calificó como una “farsa” el proceso interno de selección de candidatos al gobierno de Colima. 

La hermana de César Yañez, coordinador general de Política y Gobierno en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que ahora irá como candidata del partido Fuerza por México. 

La legisladora consideró inadmisible la elección de Indira Viscaíno, exdelegada del gobierno federal en Colima y diputada con licencia.

No se puede aceptar que por “intereses oscuros” y “acuerdos cupulares” se imponga a súper delegados como candidatos, algunos de los cuales son acusados de corrupción, subrayó.

La dirigencia del partido dio como ganadora de la encuesta a Indira Vizcaíno, ante lo cual Claudia Yáñez acusó al líder de Morena, Mario Delgado, y a la Comisión Nacional de Elecciones, de hacer un “infame uso” de los aspirantes a las gubernaturas para darle visos democráticos a la “insultante farsa”.     

“Me es imposible continuar afiliada a ese partido, en el que se atropellan los derechos políticos electorales de sus militantes”, abundó. 

En su carta sostuvo que aceptó ser candidata por Fuerza por México, pero refrendó su lealtad al presidente López Obrador. 

“He aceptado la invitación del partido Fuerza por México para contender por la gubernatura de Colima. Vamos a ganar y seré una gobernadora leal al presidente, porque creo en él y en ese sueño de transformar a México”. 

Hasta ahora, los exdelegados federales ganadores en las encuestas de Morena son: Juan Carlos Loera, en Chihuahua; Indira Vizcaíno, en Colima; Lorena Cuéllar, en Tlaxcala, y Víctor Castro, en Baja California Sur.  Restan por anunciarse los de Sinaloa, San Luis Potosí, Guerrero y Michoacán, donde también aspiran a las candidaturas los exdelegados federales.

Más de

Comentarios