Marcelo Ebrard

Inminente, que Cofepris apruebe la vacuna de AstraZeneca: Ebrard

La vacuna AstraZeneca / Oxford será producida en América Latina por laboratorios de México y Argentina con apoyo de la Fundación Slim, recordó Ebrard.
miércoles, 30 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Esta mañana llegaron a México nuevas dosis de las vacunas de Pfizer contra el covid-19, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon.

Además, aseguró que “es inminente” la aprobación de la vacuna de AstraZeneca/Oxford por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), luego de que Reino Unido avaló el uso de emergencia del fármaco. 

“Llegaron más vacunas pfizer esta mañana. Secretaría de Salud informará número y características en unos minutos. El plan de vacunación avanza”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

En el segundo caso puntualizó: "Otra buena noticia : vacuna AstraZeneca Oxford ha sido autorizada en Reino Unido. Será producida en América Latina por laboratorios de México y Argentina con apoyo de la Fundación Slim. México hizo pre compra de 77.4 millones de dosis. Es inminente su aprobación por Cofepris".

Reino Unido autorizó esta mañana el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por Oxford y AstraZeneca. Se convirtió en la segunda vacuna aprobada en el país, después de la de Pfizer y BioNTech, que fue avalada a principios de diciembre en ese país. 

El pasado miércoles 23, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado Peralta, señaló que los cargamentos de vacunas continuarían hasta el 31 de enero de 2021, hasta completar 1.4 millones de vacunas.

El primer lote de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el covid-19 llegó ese día a México.

De acuerdo con Pfizer, los contenedores en los que vienen las vacunas tienen la tecnología necesaria para realizar su seguimiento y que llegue con bien a las autoridades sanitarias.

"Cada contenedor contiene chips y sensores térmicos para tener un monitoreo permanente de temperatura y geolocalización en tiempo real para garantizar que llegue a las autoridades en las condiciones idóneas", indicó en días pasado la directora de Asuntos Corporativos de Pfizer México, Lizete de la Torre.

 

Comentarios