Guerrero

Playas de Acapulco serán cerradas para festejos de Año Nuevo

El gobierno de Héctor Astudillo tomó la decisión de ordenar el cierre de las playas de Acapulco para evitar aglomeraciones y posibles contagios de covid-19.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 08:03

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El gobierno estatal ordenó, desde el miércoles 29 a las 19:00 horas y hasta el jueves 31, el cierre de las playas del puerto de Acapulco, debido a que se siguen aumentando los contagios y muertes por covid-19  en el principal destino turístico y el resto de la entidad.

La medida restrictiva impuesta el miércoles en el puerto se dio luego que el pasado domingo 20, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que los balnearios de Acapulco y Zihuatanejo, así como Chilpancingo pasarían a semáforo amarillo, mientras el resto de la entidad se mantiene en color naranja.

Al respecto, el secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos informó que a la fecha suman 25 mil 862 casos y dos mil 680 defunciones durante la pandemia en la entidad. 

Solo el martes se registraron 116 nuevos contagios y de los 368 casos activos documentados en la última quincena, 98 casos están ubicados en Acapulco, 78 más en Iguala, 59 en Chilpancingo y 47 en Taxco, explicó el funcionario estatal.

Por ello, el gobierno de Astudillo tomó la decisión de ordenar el cierre de las playas de Acapulco para evitar aglomeraciones durante los festejos de Año Nuevo, argumentaron funcionarios estatales en conferencia.

Previo al cierre de playas, Astudillo había anunciado la semana pasada, la cancelación de todo tipo de espectáculos pirotécnicos para este fin de año en el principal destino de playa de la entidad donde la ocupación hotelera se mantiene en un 40 por ciento, indican reportes oficiales. 

 

Comentarios