Coronavirus

Buscan hogar en EU para "Covito", cuyo dueño murió de coronavirus

El perro que conmovió al país porque esperó pacientemente durante más de un mes a su dueño afuera del Hospital General Solidaridad de Nuevo Laredo fue llevado a un refugio en Texas.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 17:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Covito”, el perro “lomito”, mestizo y peludo que conmovió al país porque esperó pacientemente durante más de un mes a su dueño afuera del Hospital General Solidaridad de Nuevo Laredo, de Tamaulipas, donde falleció por covid-19, fue adoptado y llevado a Estados Unidos.

Durante este tiempo, los trabajadores de la salud vieron cómo el perro fijaba su mirada a las puertas del nosocomio esperando a su dueño y amigo, pero esto no sucedió, por lo que decidieron cuidarlo y lo llamaron “Covito”, en alusión a la enfermedad que mató a su dueño.

Pusieron un cartón y una cobija para que se resguardara del frío en esta temporada invernal y después su historia se hizo viral en redes sociales, hasta que fue vista por organizaciones protectoras de animales que lograron rescatarlo y darle un nuevo hogar.

Así, una voluntaria de un refugio de mascotas, Kendra Hernández, fue por el perro, le dio cobijo y lo entregó a la organización Paws on Board Rescue Suppor de Texas y está en una casa de acogida esperando a ser adoptado en Estados Unidos.

“Me partió el alma que el perrito estaba solito en la calle ¿verdad? Y pues decidí ir por él y me lo llevé a  mi casa y pues gracias a Dios las personas del otro lado decidieron llevárselo y entregarlo a una familia”, indicó Hernández.

El activista de Laredo, Texas, Tony García, señaló: “Tengo entendido que ese perrito se encontró afuera del hospital, aquí en Nuevo Laredo, esperando la salida de su amo que ya no volvió a salir del hospital porque perdió la vida, hicieron esta noticia en la página de Facebook pidiendo ayuda para ese perrito, así es como nosotros nos enteramos del caso de ‘Covito’”.

Comentarios