Andrés Manuel López Obrador

"Nos va a ir bien el próximo año", asegura AMLO

Antes de terminar la conferencia, López Obrador consideró que “para abril ya vamos a estar vacunados la mayoría de los mexicanos".
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 13:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó a los mexicanos un mensaje de fin de año en conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Así. Un abrazo muy cariñoso y ánimo. Nos va a ir bien el próximo año. Nos va a ir mejor, nos va a ir mucho, mucho, mucho mejor. Ánimo y felicidades”, dijo con los brazos cruzados en el pecho.
            
El Ejecutivo federal se despidió así de la última conferencia “mañanera” de 2020 y aseguró que por la tarde-noche grabará un mensaje de cierre de año, junto con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. 

En abril, la “mayoría” vacunados 

Antes de terminar la conferencia, López Obrador consideró que “para abril ya vamos a estar vacunados la mayoría de los mexicanos, los más vulnerables para abril, porque ya estamos haciendo acuerdos y ya van a empezar a venir muchas vacunas, muchas, muchas”.

Adelantó que el próximo 5 de enero llegará otro envío de vacuna anticovid-19 de Pfizer, y en esta misma semana se sabrá de la adquisición de 12 millones de dosis para tres meses de la vacuna CanSino, para abarcar de enero a marzo. “O sea que nos va a alcanzar a todos; mientras, hay que cuidarnos”.

El tabasqueño dijo que pedirá a las autoridades de Salud presentar un calendario por edades “para que cada mexicano sepa cuándo más o menos les va a tocar, para que no haya ansiedad y que sepamos que nos va a tocar a todos, que ya haya una proyección”.
           
 Y reiteró su petición de que “no haya influyentismo. La misma gente pone en su lugar a los que se creen mucho, a los prepotentes, ya sea porque se sienten muy poderosos por tener dinero o por ser políticos, o líderes sindicales. Nada de influyentismo, cero influyentismo, pero sí vamos a estar pendientes y aquí vamos a estar denunciando todos esos casos”.

Comentarios