Nacional

AMLO se reuniría con expresidentes, si se lo piden, y sin espectacularidad

López Obrador dijo estar dispuesto a dialogar con expresidentes, si se lo piden, y sin actuar de manera espectacular o demagógica pues "no hace falta".
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 11:23

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Si se lo piden, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reuniría con sus antecesores para hablar sobre los temas relevantes para el país.

La declaración fue una respuesta a pregunta expresa sobre un eventual encuentro, planteada durante la conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional.

“Desde luego. Dialogo todo el tiempo con políticos, empresarios, intelectuales, con todos los ciudadanos, indígenas, campesinos, obreros, profesionales, con todo. Siempre estoy dialogando”, dijo.

No obstante, manifestó su desacuerdo en actuar de manera espectacular o demagógica pues sostuvo “no hace falta” y consideró que en un encuentro trataría de “no mezclar las diferencias que tenemos los políticos con la función de gobierno”.

En diferentes oportunidades, el presidente ha considerado que las peticiones de encuentro con opositores o personalidades críticas a su gobierno buscan usar la institución presidencial para publicitarse a partir de “espectacularidad”, en la ocasión más reciente, ayer, cuando rechazó una vez más reunirse con la Alianza Federalista de Gobernadores.

Desde el arranque de su administración, los comentarios del presidente López Obrador sobre quienes lo precedieron en el cargo han sido críticas y cotidianas, señalando que todos encausaron un período neoliberal que hundió el país en la corrupción, e inclusive, consiguió una consulta popular para que la sociedad decida si se les debe investigar por presuntos delitos o no.

Comentarios