Nacional

Javier Duarte cambia de abogado por cuestiones "meramente económicas"

El propio Duarte ha dicho que se entretiene en la cárcel dando clases de literatura y acudiendo a clases de box
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 19:45

XALAPA, Ver. (apro).- Javier Duarte de Ochoa, el exgobernador de Veracruz sentenciado a nueve años de prisión por asociación delictuosa y lavado de dinero, anunció en su red social Twitter que, por cuestiones “meramente económicas”, tuvo que prescindir del abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana. 

“Por cuestiones meramente económicas ante la imposibilidad de poder pagar sus honorarios a partir del día de hoy el abogado @RSReyesRetana deja mi defensa legal, agradeciéndole infinitamente por su amistad, profesionalismo y solidaridad durante todo este tiempo que me representó”, escribió. 

A partir de ahora, el abogado Pablo Campuzano, quien ya pertenecía al equipo de abogados de Duarte de Ochoa, se hará cargo de su defensa.

El exgobernador ingresó a prisión con una decena de colaboradores --durante 2017 y 2018--, todos ellos acusados de corrupción, coalición, peculado, enriquecimiento ilícito y desvío de recursos. 

A diferencia de Duarte, sus subordinados fueron enjuiciados por la Fiscalía y el Poder Judicial del estado, y todos salieron ya de prisión. 

En una entrevista exclusiva con Proceso, en el verano de 2019, Javier Duarte confió que sus días en prisión ya serían breves, pues gracias a sus abogados y a su buen comportamiento no será necesario cumplir su condena. 

Mientras tanto, el propio Duarte ha dicho que se entretiene en la cárcel dando clases de literatura y acudiendo a clases de box.

Comentarios