Nacional

Revés de la SCJN a Alfaro: desecha recurso contra extinción de fideicomisos

Alfaro argumentó que la acción legal era para evitar las afectaciones que representa la desaparición de los fideicomisos.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 20:45

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, perdió la batalla legal contra la extinción de los 109 fideicomisos aprobada por el Congreso de la Unión.

Este viernes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a conocer que admitió el recurso, pero el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena resolvió que no procede, debido a que “no existen motivos manifiestos e indudables de improcedencia de alguno de los aspectos impugnados en la demanda”.

El pasado 25 de noviembre, el mandatario jalisciense presentó la controversia constitucional como parte de un acuerdo con otros nueve gobernadores de la Alianza Federalista.
     
Alfaro Ramírez argumentó que la acción legal es para evitar las afectaciones que representa la desaparición de los fideicomisos, dado que esos recursos dejarán de llegar a su entidad, sumado a los recortes que realizó la Federación en el Presupuesto de Egresos 2021.    
    
En el caso de de Jalisco, el mandatario pretende recuperar alrededor de 68 mil millones de pesos.

Este viernes la SCJN también rechazó la acción de inconstitucionalidad presentada por senadores de los partidos de oposición contra el decreto publicado el pasado 6 de noviembre, que extinguió los fideicomisos referidos.
 

Comentarios