CDMX

Dueño de Lamborghini de Polanco se presenta ante la Fiscalía de la CDMX

Un hombre identificado como Raúl se presentó en la Fiscalía de la CDMX y dijo que él era el conductor del vehículo Lamborghini abandonado luego de ser chocado en la zona de Polanco.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 17:45

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Un hombre llamado Raúl Roldán Navarro, que se identificó como empleado y con la secundaria terminada, se presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a declarar que él conducía el Lamborghini Huracán EVO, valuado en casi 7 millones de pesos, que chocó en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, el viernes pasado.

En la carpeta de investigación CI-FIMH/MH-4/UI-2S/D/01827/12-2020, que se abrió por el delito de daño a la propiedad culposo con motivo de transporte terrestre, el sujeto se reservó el derecho a declarar y lo dejaron ir mientras se sigue investigando el hecho.

En el expediente se informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que alrededor de las 22:30 horas del 4 de diciembre, el conductor intentó cruzar hacia el lado contrario de la calle Horacio, a exceso de velocidad, y se subió a una rampa peatonal para después impactarse de manera frontal contra otro vehículo estacionado, en la esquina La Fontaine.

En un video de 10 segundos difundido en redes sociales se ve que un escolta saca los documentos del automóvil, mientras el conductor, acompañado de una mujer, lo esperaban para después huir en una camioneta Land Rover negra y dejar abandonado el Lamborghini impactado contra una camioneta Susuki Swift blanca, mientras sonaban las alarmas.

En un principio se mencionó que el automóvil no tenía placas ni papeles. Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron al lugar para apoyar al conductor del vehículo blanco porque resultó lesionado y para buscar al responsable de los daños. Una grúa se llevó los automóviles destrozados.

Posteriormente circuló la versión de que el conductor era un tal David Cohen, a quien vincularon con el abogado del expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, David Cohen Sacal, quien el 5 de diciembre se deslindó de los hechos.

“Hago de conocimiento de la opinión pública lo siguiente: se me ha vinculado de manera errónea con el lamentable percance, asumo que el conductor es un homónimo con el cual no tengo relación alguna.

"Por ello, reitero que no tuve participación en el lamentable suceso mencionado, ya que mi nombre completo es David Cohen Sacal, abogado de profesión” y pidió a los medios de comunicación que difundieron esa información que también publiquen esta aclaración.

Después difundieron en redes sociales que se trataba de otro empresario: David Cohen Sitton, y cuando lo increparon por no hacerse responsable de los hechos, también se deslindó.

Por su parte, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, informó en sus redes sociales que presentó una denuncia ante la FGJCDMX para que el culpable pague los daños a la infraestructura de la alcaldía por el choque del que huyó.

Hasta el momento no hay información sobre la identidad de Raúl Roldán Navarro, quien se presentó por el choque del Lamborghini en Polanco. Tampoco se ha difundido el nombre del dueño del vehículo.

Más de

Comentarios