Morelos

Disparan desde tierra a helicóptero de la Policía de Morelos; hay un agente herido

Sujetos armados dispararon contra un helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos en Amacuzac, lo que dejó a un policía herido.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 14:34

CUERNAVACA, Mor. (apro).- Sujetos armados dispararon contra un helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, lesionando a uno de sus tripulantes en Amacuzac.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía a la altura del paraje La Peña, en el poblado de Huajintlán, municipio de Amacuzac, en la zona sur de Morelos, donde nació Santiago Mazari Miranda, El Carrete, líder del grupo criminal conocido como Los Rojos, y preso desde agosto de 2019.

La policía llevaba a cabo un operativo para localizar una camioneta King Ram café cuatro puertas, que había sido robada sobre la carretera Tehuixtla-Tequesquitengo.  El helicóptero seguía a las unidades terrestres desplegadas para dar con el vehículo robado y que videocámaras del C5 detectaron en un camino de terracería en Huajintlán.

La aeronave se acercó al lugar y cuando sobrevolaba a baja altura sujetos que viajaban en la camioneta hurtada comenzaron a dispararle. Una de las balas hirió en una pierna a uno de los uniformados que se encontraban a bordo del helicóptero.

Los agresores huyeron a pie del lugar, la camioneta fue abandonada y el helicóptero trasladó al oficial herido a un hospital de Cuernavaca.

La policía realiza un operativo por tierra en la zona para dar con los responsables del robo y la agresión.

Más de

Comentarios