Ricardo Anaya

Ricardo Anaya acusa a AMLO de estar "atrapado en el pasado" y de despreciar las nuevas tecnologías

En su videomensaje semanal, el excandidato presidencial panista cuestionó al tabasqueño por ser un "nostálgico" de lo antiguo. "A veces parece que tiene los ojos en la nuca", aseveró.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 14:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador “es un hombre atrapado en el pasado”, cuyo desprecio por las tecnologías del futuro “nos afecta a todos”, afirmó este lunes el excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

"Urge cerrar la brecha entre quienes sí tienen acceso a las nuevas tecnologías y quienes han sido injustamente relegados", dice Anaya en su videomensaje semanal, dedicado esta vez a cuestionar al mandatario por ser un "nostálgico" de lo antiguo en lugar de imaginar el futuro.

López Obrador “se la pasa dando clases de historia, bastante malas por cierto. A veces parece que tiene los ojos en la nuca”, aseveró el panista, al asegurar que el desprecio del mandatario por las nuevas tecnologías afecta especialmente a los más pobres.

Al retomar un video en el que el tabasqueño presenta a un trabajador con un trapiche y un caballo como ejemplo de la economía que está promoviendo el gobierno, Anaya señaló que López Obrador “no se da cuenta de que impulsar esas técnicas medievales, lejos de ayudar a la gente a mejorar su condición, condena a esas personas y a sus hijos a vivir en la pobreza”.

De acuerdo con Anaya, se debe pensar en cómo cerrar la brecha entre quienes tienen acceso a las nuevas tecnologías y quienes han sido relegados de ellas.

Posteriormente el excandidato presidencial cuestionó la política energética del mandatario, incluso por el hecho de llamar “ventiladores” a los aerogeneradores de electricidad y por reactivar las plantas de energía con combustóleo en lugar de impulsar las eólicas.

De ahí pasó a descalificar la “absurda refinería de Dos Bocas” en Tabasco, “que va a empezar a producir cuando la gasolina ya vaya en declive”

“México puede y debe aprovechar los beneficios de ir a la vanguardia, de ir adelante en materia de cambio tecnológico”, indicó Anaya.

 

Comentarios