AMLO

Si hay recursos recuperados de la "Estafa Maestra" deben transferirse al Indep: López Obrador

López Obrador dijo que le gustaría saber si hay recuperación de bienes de la llamada "Estafa Maestra" por lo que consideró que la FGR debe informar al respecto y, en su caso, entregar las recuperaciones al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).
lunes, 7 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El esquema de triangulación de fondos del gabinete social para desfalcar presupuesto el sexenio pasado, está avanzando pero, hasta ahora, el presidente Andrés Manuel López Obrador desconoce si se han logrado recuperaciones de recursos.

Por lo anterior, consideró que la Fiscalía General de la República (FGR), debe informar al respecto y, en su caso, entregar las recuperaciones al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).

“Me gustaría saber sobre la recuperación de los bienes, si con todas estas investigaciones se han logrado recuperar bienes, si se ha logrado recuperar lo robado debe entregarse al Indep, todo lo que la FGR obtenga tiene que pasarse al instituto”, dijo.

López Obrador reiteró el carácter autónomo de la FGR y consideró que su titular, Alejandro Gertz Manero, podría informar al respecto tanto en lo relativo a lo que ha recuperado durante su ejercicio, por decomisos a la delincuencia organizada, como a la llamada delincuencia de cuello blanco.

El esquema de triangulación, conocido coloquialmente como “Estafa Maestra”, implica al menos cuatro mil millones de pesos que se desfalcaron de la hacienda pública durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando Rosario Robles Berlanga, actualmente presa y en proceso de acogerse al programa de testigos colaboradores, fue titular de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Más de

Comentarios