Conacyt

Becarios de Conacyt denuncian retraso en pago de diciembre

Becarios de posgrados del Conacyt denunciaron que el organismo no cumplió con el plazo para hacer el pago de diciembre; el organismo dijo que lo hará "a la brevedad".
martes, 8 de diciembre de 2020 · 19:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Becarios de posgrado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se quejaron de un retraso del pago de su beca este diciembre, que debió ser depositada en los primeros cinco días hábiles.

Por su parte, el organismo informó que el pago correspondiente a diciembre se retrasaría a causa de situaciones imprevistas, por lo que ofrecieron disculpas, y pidieron comprensión ya que no se podría dar una fecha concreta para la realización del depósito.

“Debido a situaciones imprevistas, por única ocasión no podremos realizar el pago de su beca a tiempo. Resolveremos este problema a la brevedad para poder abonarle la cantidad correspondiente al mes de diciembre. Agradecemos de antemano su compresión y lamentamos los inconvenientes que esto les pueda causar”, señala la misiva firmada por Edwin Triujeque Woods, director de becas del Conacyt.

En diversos mensajes, los estudiantes exigieron el pago de la beca aduciendo que es el único ingreso que tienen ya que para obtenerla deben dedicarse de tiempo completo a los posgrados por lo que deben abandonar sus empleos.

A través del hashtag #ConacytNoCumple, los estudiantes de posgrado del  denunciaron el incumplimiento del pago de su beca correspondiente al mes de diciembre, asegurando que no se tiene una fecha para recibir sus pagos correspondientes.

Comentarios