Coronavirus

Estos son los medicamentos que funcionarían contra el covid-19

El gobierno de México presentó una lista de medicamentos que han funcionado en el tratamiento de covid-19 y que ya son analizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
martes, 8 de diciembre de 2020 · 12:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de México reconoció los medicamentos contra el covid-19, aprobados a nivel internacional y son los siguientes:

  • Remdesivir. Medicamento antiviral para pacientes hospitalizados. Cerca de 50 países lo han autorizado. La autorización a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) fue solicitada el 25 de noviembre.
  • Bamlanivimab. Es un anticuerpo monoclonal para pacientes no hospitalizados. La autorización a Cofepris fue solicitada el 26 de noviembre.

Se tendrá contacto para iniciar ensayos clínicos en México de Nafamostato y Camostato (Corea del Sur) y Artemisia Annua (Alemania).

También se contactó a Cofepris para presentar la documentación para la autorización de tratamientos como Regeneron, Lenzilumbab, Aviptadil, Favipiravir y Molnupiravir que han tenido buenos resultados en otros países.

“Tenemos una batería de tratamientos que es otra prioridad que se nos marcó: traer a México el mayor número de tratamientos posibles. Entonces aquí tienen ustedes ya presentados a Cofepris, hay algunos que son muy difíciles de pronunciar pero pues ahí los tienen ustedes, con diferentes características”, comentó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

“Hay otros contactos para traer de Corea del Sur y Alemania, ya se hizo, diferentes opciones de tratamiento y al final les pongo una lista de cinco que los hemos ido a buscar para que presenten en México sus resultados, y que también es sumamente importante tenerlos. Ya están o están por presentarse ante la Cofepris y la Secretaría de Salud”, añadió en la conferencia de prensa mañanera, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para terminar su exposición, Ebrard citó al presidente sobre adelantarse para tener pronto acceso a la vacuna contra el Covid-19 para que su aplicación sea universal porque es un derecho ciudadano.

“Presidente, pues hoy, con el plan que nos acaban de presentar estamos a vísperas de que esto sea una realidad. ¡Misión cumplida!”, sentenció.

Comentarios