Yucatán

Juan Manuel León León, nuevo fiscal general de Yucatán

El anterior fiscal, Wilbert Cetina Arjona, renunció el 8 de noviembre, en medio de fuertes señalamientos de corrupción, abuso de poder e irregularidades administrativas
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 22:11

MÉRIDA, Yuc. (apro).- Tras rendir protesta ante el Congreso local, Juan Manuel León León entró en funciones como nuevo titular de la Fiscalía General del estado (FGE), el segundo que ocupa el cargo en lo que va de la administración de Mauricio Vila Dosal.

León Léon, quien hasta hace unos días despachó como delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, fue seleccionado la semana pasada por el pleno legislativo --en un procedimiento de votación por cédula--, entre la terna que presentó el Ejecutivo estatal para ocupar el cargo.

El anterior fiscal, Wilbert Cetina Arjona, renunció el pasado 8 de noviembre, en medio de fuertes señalamientos de corrupción, abuso de poder e irregularidades administrativas en que presuntamente incurrió durante el tiempo que estuvo al frente de la FGE.

Inmediatamente después de cumplir el protocolo, León León escapó del recinto legislativo por la salida trasera para eludir a los reporteros que lo esperaban para entrevistarlo sobre el tema de rigor: el caso Cetina Arjona.

De acuerdo con los audios de conversaciones privadas del exfiscal, que en su momento difundió el Diario de Yucatán, el caso embarra a otros altos funcionarios del gobierno de Vila Dosal, entre ellos la secretaria de Gobierno, María Fritz Sierra.

Más de

Comentarios