AMLO

"No hay una oposición muy fuerte" al gobierno: AMLO

Al referirse a la Alianza Federalista, el mandatario dijo: "La verdad es que no tenemos una oposición muy fuerte, además los conservadores han actuado por la vía pacífica, no ha habido violencia, entonces no hay nada que temer. Tiene que haber oposición si no sería una dictadura".
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 10:45

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador “no hay una oposición muy fuerte”, y por eso “no hay nada que temer”, específicamente porque aquellos a los que identifica como “conservadores” no han actuado de manera violenta.

"La verdad es que no tenemos una oposición muy fuerte, además los conservadores han actuado por la vía pacífica, no ha habido violencia, entonces no hay nada que temer”, dijo.  

Así, las expresiones del mandatario respecto a la Alianza Federalista de Gobernadores, abundó en que debe haber pluralidad, debate y diálogo, pues es legítimo y consustancial a la democracia.

“Tiene que haber oposición si no sería una dictadura, no habría democracia, es legítimo que haya gobernadores que están en contra de nosotros, como es el caso del gobernador de Jalisco, de Nuevo León, de Tamaulipas y otros, es normal, es consustancial a la democracia", detalló. 

El desencuentro de la alianza de diez gobernadores de extracción opositora, se ha centrado en la materia presupuestal; el presidente, pese a su pronunciamiento por el diálogo de hoy, no ha querido recibirlos bajo el argumento de que usarían el encuentro para hacerse publicidad y dañar la investidura.

En sus declaraciones de hoy, durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador consideró que, si todos pensaran de la misma manera, la vida sería muy aburrida.

“Nos pasaríamos bostezando, no se puede, porque los pueblos son más que los gobiernos, o sea, el poner dimana del pueblo, el pueblo es el soberano, el que manda. Eso no hay que olvidarlo… entonces en Jalisco, Nuevo León Tamaulipas, manda el pueblo”, dijo.

Las entidades mencionadas, son las que el presidente identificó como parte del bloque de gobernadores explícitamente, haciéndoles un llamado a seguir actuando por la vía pacífica, en el marco de la Constitución, reiterando su llamado al debate y pidiendo que se informe a la gente, que haya argumentos y que cada quién dé su punto de vista.

A lo largo de la conferencia de prensa, López Obrador fue insistente en remitir a la expresión genérica de los conservadores, así como a medios de comunicación (destacadamente al diario El Universal) por los que se dice atacado, y también a quienes designa “intelectuales orgánicos”.

Con expresiones como “están muy molestos” afirmó en cada caso que han perdido privilegios, contratos y otros beneficios, como origen del malestar de diferentes sectores.

Inclusive, al ser cuestionado sobre el llamado del Instituto Nacional Electoral sobre sus expresiones en pleno desarrollo del proceso electoral de 2021, insistió en que son posturas de “intelectuales orgánicos” y conservadores que están en desacuerdo con “la transformación” que el encausa.

Además, defendió lo que llama “derecho de réplica”, señalando que no están acostumbrados a que se responda, que quieren que permanezca callado mientras es objeto de ataques y rechazó que sus conferencias de prensa matutinas, sean factor de carácter electoral, promoción personal o de su gobierno.

“Ahora tenemos la oportunidad de replicar, de informar. Tenemos que garantizar el derecho a la información”, justificó.

Comentarios