AMLO

Salario mínimo en México "es vergonzoso", dice AMLO y perfila incremento para el 2021

El mandatario consideró que el salario mínimo debe aumentarse lo mas posible pues "se tiene que seguir recuperando el poder de compra" y, según dijo, el tema ya se analiza con el empresariado y representantes de los trabajadores.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 11:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El salario mínimo en México es uno de los más bajos de América Latina, un dato que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “vergonzoso” para luego recurrir a una expresión confesional y explicar el aumento que se negocia con el sector privado y los sindicatos:

“Es justo y necesario”, dijo.

Y es que, en la medición gubernamental, el 30 por ciento de incremento alcanzado para 2019 y 2020 fue insuficiente y sigue siendo el más bajo de la región, ubicando al país en el lugar 82 del ranking global y en el puesto 16 de los países de América Latina.

Las negociaciones entre la comisión tripartita, no se pueden adelantar, pero el mandatario consideró que debe aumentarse lo mas posible.

“Se tiene que seguir recuperando el poder de compra. También en esto estoy de acuerdo con los empresarios, es lo que se está analizando”, agregó.

En otro momento de la conferencia de prensa realizada esta mañana en Palacio Nacional, pidió a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, que expusiera el deterioro del poder adquisitivo del salario desde 1980.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde. Foto: Benjamín Flores 

 

Más de

Comentarios