Ricardo Salinas Pliego

Salinas Pliego responde a críticas: "El virus no va a desaparecer mañana y yo pienso aprender a vivir con él"

En redes le llovieron comentarios al multimillonario Salinas Pliego tras festejo, en su mayoría de crítica por no respetar las medidas sanitarias.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 23:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, defendió su asistencia a una fiesta en un lugar cerrado donde no había sana distancia, nadie usaba cubrebocas y cantaban en voz alta. “El virus no va a desaparecer mañana y yo pienso aprender a vivir con él”, dijo.

Así reaccionó el empresario ante las críticas que cibernautas hicieron al video que subió ayer a su cuenta de Twitter, donde mostró una parte de la fiesta a la que acudió, pese a los reiterados llamados de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a no realizar festejos para evitar más contagios de covid-19.

“De la cena de anoche. El virus no va a desaparecer mañana y yo pienso aprender a vivir con él. A nadie se le obligó a asistir a la cena. La vida solo se vive una vez y es un riesgo vivirla... un riesgo que vale la pena vivir”, escribió el empresario, uno de los consentidos de la llamada Cuarta Transformación.

Ante tal declaración, de nuevo le llovieron comentarios, en su mayoría de crítica por no respetar las medidas sanitarias, mientras las cifras de hospitalizaciones y defunciones en la Ciudad de México no paran de crecer y las defunciones confirmadas por el virus ya superan las 18 mil 400 en la capital mexicana.

Esta mañana, cuestionada al respecto, Sheinbaum Pardo prefirió no entrar en el debate personal con Salinas Pliego y sólo dijo: “Cada quien tiene derecho a desarrollar sus actividades, pero de parte de nosotros siempre va a ser esta indicación de que, en este momento de alto nivel de contagios, la gente evite hacer fiestas. Y, como siempre lo hemos dicho, el mensaje que estamos dando en todos lados es de persuasión”.

Comentarios